facebook comscore
Pandemia de Covid-19 no será la última, podría haber otra más mortal: OMS

Pandemia de Covid-19 no será la última, podría haber otra más mortal: OMS

Global lunes 24 de mayo de 2021 - 21:04


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que un nuevo virus más contagioso que el SARS-CoV-2 podría provocar, en el futuro, una pandemia aún más mortal que la de Covid-19.

Durante la inauguración virtual de la asamblea anual 74 de la OMS, destacó que “no es la última vez que el mundo se enfrentará a la amenaza de una pandemia”.

“Según las estimaciones evolutivas, surgirá un nuevo virus que podría ser aún más contagioso y más mortal que el virus actual”, advirtió.

Indicó que ante ese reto es momento para que los países elijan cooperar en lugar de, confrontarse o competir, ya que eso lo único que logra es dejar en desventaja a naciones pobres.

“Si los más atrasados son los primeros en recibir ayuda, si los más débiles son los primeros en ser fortalecidos y si los más vulnerables son los primeros en ser protegidos, entonces todos ganamos”, aseveró Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Expresó su deseo de que 10% de los habitantes de cada país estén vacunados contra la Covid-19 de aquí a septiembre, y deploró que "un pequeño número de países" haya acaparado las vacunas.

El mundo está "en guerra" contra la Covid-19, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, urgiendo a la comunidad internacional a adoptar una lógica bélica contra la pandemia, que ha dejado 300 mil muertos en India.

"Estamos en guerra contra un virus. Necesitamos la lógica y la urgencia de una economía de guerra para aumentar la capacidad de nuestras armas", aseguró.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -