facebook comscore
Pandemia no ha llegado a su  pico en América, advierte OMS

Pandemia no ha llegado a su pico en América, advierte OMS

Global jueves 25 de junio de 2020 - 02:32

Por Redacción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer que espera que el mundo llegue a los 10 millones de casos de coronavirus la semana que viene, sin que el continente americano alcance aún al pico de la pandemia.
“La epidemia en el continente americano es muy intensa, en particular en América central y Sudamérica", destacó Michael Ryan, el director de emergencias sanitarias de la OMS.
“Hemos constatado una tendencia continúa y preocupante, con muchos países que sufrieron aumentos del 25% al 50% (de casos) la semana pasada", añadió. “Desgraciadamente, la pandemia no ha llegado a su pico en muchos países del continente americano", resumió.
Lejos de aplanar la curva de contagios de Covid-19, México registra “una tendencia muy evidente del crecimiento en el número de casos”, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En conferencia virtual de prensa, Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, señaló que nuestro país cuenta con el apoyo del organismo internacional para hacer las adecuaciones necesarias que logren lo más rápido posible, controlar esta “ola de transmisión”.
Al preguntarle, ¿si la OPS considera que México ha logrado aplanar la curva epidemiológica?, el funcionario respondió: “La situación de México es muy semejante a la de Perú, Brasil y Chile, que pasan en este momento por un periodo de crecimiento del número de casos. Seguro que en México tenemos situaciones que son distintas, en cada Estado. Es muy importante no tomar el promedio del número del país, como si fuera la situación de cada una de sus provincias”.
“Tomamos México como un país que en las últimas semanas tiene una tendencia muy evidente del crecimiento en el número de casos. Las autoridades de México están contando con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud para revisar todos los datos y definir qué nuevas medidas se pueden adoptar o lo que se puede hacer para que las medidas de distanciamiento social sean más efectivas”, detalló.
Por su parte, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que esperan “llegar a un total de 10 millones de casos la semana que viene. Y alertó: “En el primer mes de esta pandemia se comunicaron menos de 10 mil casos a la OMS. En el mes pasado, se comunicaron cerca de 4 millones".
Según un recuento a partir de fuentes oficiales, la pandemia del nuevo coronavirus causó al menos 477 mil 570 muertos en el mundo desde que China informó de la aparición de la enfermedad en diciembre. Más de 9 millones 279 mil 310 casos de infección fueron diagnosticados oficialmente en 196 países y territorios.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren bares en GB sin sana distancia Global
2020-07-06 - 00:49
+ -