facebook comscore
Panistas se apoderan de la tribuna en el Senado

Panistas se apoderan de la tribuna en el Senado

Nación miércoles 29 de julio de 2020 - 15:07

Daniel Montes de Oca

Integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, tomaron la tribuna previó a la sesión del periodo extraordinario que debió comenzar a las 10 de la mañana.

Primero fue la senadora Martha Cecilia Márquez, quien retiró de su escaño a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, para situarse allí con una pancarta con la siguiente frase: “Los mexicanos están tomando las calles, yo tomo el Senado”.

Posteriormente, apareció Xóchitl Gálvez y Cecilia Márquez, que dijeron en reiteradas ocasiones “no me quito y no me quito”, retrasando la sesión.

De acuerdo con la Junta de Coordinación Política de la cámara alta, en el segundo periodo extraordinario de sesiones, se tratarán temas como las reformas en materia de prisión preventiva oficiosa, el nombramiento de la directora o director del Centro Federal de Conciliación, Registro Laboral y elección de Magistrado para la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De igual manera, se discutirá una iniciativa con proyecto de decreto, que reformará diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de prevención del suicidio, y ratificación de Personal Diplomático en Belice, Irán, Serbia y España.

Además de autorizar el permiso a las tropas para salir de territorio nacional para atender la invitación del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia para participar en el encuentro Internacional de Música Militar “Torre Spasskaya Basnya 2020”, que se celebrará del 28 de agosto al 6 de septiembre del presente año.

Los panistas adelantaron que votarán en contra de las reformas en materia de prisión preventiva oficiosa, asegurando que la Fiscalía General de la República (FGR), no actúa de forma autónoma y se extralimita en sus funciones.

Imagen: Captura de video

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SE ENREDA CASO FÉLIX SALGADO MACEDONIO Nación
2021-03-01 - 03:13
Arma Cabeza de Vaca mitin y reta Nación
2021-03-01 - 03:13
Prevén retorno masivo de mexicanos en EU Nación
2021-03-01 - 03:07
+ -