facebook comscore
Papa Francisco dona fondos para los migrantes bloqueados entre Polonia y Bielorrusia

Papa Francisco dona fondos para los migrantes bloqueados entre Polonia y Bielorrusia

Global martes 18 de enero de 2022 -

El papa Francisco donó 100 mil euros para los migrantes bloqueados en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, anunció este martes el Vaticano.

"El Santo Padre ha decidido enviar una contribución de 100 mil euros para ayudar a los grupos de migrantes varados entre Polonia y Bielorrusia", indicó en un comunicado de prensa la oficina de Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, a cargo de los refugiados.

Con esa donación se "ayuda a (la organización católica) Caritas de Polonia a hacer frente a la emergencia migratoria en la frontera entre los dos países", precisó la nota.

Desde el pasado verano, miles de migrantes, provenientes de Oriente Medio, en particular de Irak, han cruzado o intentado cruzar la frontera oriental de la Unión Europea a través de Letonia, Lituania o Polonia.

El papa Francisco, que envía con frecuencia donaciones humanitarias, es sumamente sensible al tema de los migrantes y solicitantes de asilo y lo considera una prioridad de su pontificado.

El pontífice envió también una donación de 100 mil euros para los cerca de 8 millones de damnificados en Filipinas por el tifón Rai, entre los más destructivos de los últimos años.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -