facebook comscore
Papa Francisco exhorta terminar con el “tráfico incontrolado de armas”

Papa Francisco exhorta terminar con el “tráfico incontrolado de armas”

Global miércoles 25 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El papa Francisco exhortó terminar con el “tráfico incontrolado de armas”, luego de la masacre ocurrida en una escuela primaria en la localidad de Uvalde, en Texas.

Hasta el momento van al menos 19 niños y dos adultos fallecidos a manos de Salvador Ramos, un joven de 18 años de edad que disparó en diversas ocasiones en contra de los menores de edad.

Tras una audiencia general que el Papa Francisco celebró, en la Plaza de San Pedro, dijo tener el “corazón roto” por la matanza que ocurrió este pasado martes en Estados Unidos.

“Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias. Es hora de decir 'basta' al tráfico incontrolado de armas”, aseveró el santo pontífice.

Exhortó a la sociedad en general a comprometerse para que no sucedan este tipo de sucesos de violencia, que dejó sin vida a niños y adultos que acudían a una escuela de la localidad.

“Se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca”, sostuvo. Los niños fallecidos tenían entre 7 y 10 años de edad, la mayoría de ellos de origen mexicano.

Greg Abbott, gobernador de Texas, aseveró que Ramos, de 18 años, vivía en la localidad texana; sin embargo, perdió la vida al ser abatido por la policía en el lugar de los hechos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:37 hora local en el colegio, el cual se encuentra a unos 133 kilómetros de San Antonio, Texas. Ramos acudió al colegio con una arma de mano y posiblemente un rifle.

Hasta el momento, la masacre de Uvalde ha sido considerado como el ataque más mortífero desde la agresión en el Sandy Hook, ocurrida en Connecticut en 2012, donde murieron 20 niños y seis adultos.

Por su parte, Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se encuentra impactado por la noticia.

“Sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento, y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca”, escribió Karine Jean-Pierre.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -