facebook comscore
Papa Francisco pide a sacerdotes predicar sin temor a “controversias moralistas”

Papa Francisco pide a sacerdotes predicar sin temor a “controversias moralistas”

Global jueves 01 de abril de 2021 -

El Papa Francisco pidió a los sacerdotes "no escandalizarse ante las discusiones y controversias moralistas, leguleyas, clericales" cada vez que quieran hacer el bien, durante la misa Crismal con la que comienzan los ritos de la Semana Santa.

Debido a la pandemia, el Sumo Pontífice celebró esta misa en el ábside central de la basílica, la llamada cátedra de San Pedro, un lugar más reducido que el altar central ya que estuvieron presentes sólo unas 300 personas, con cubrebocas, y a las que tomaron la temperatura antes de entrar en la basílica.

En su homilía, Francisco recordó a los sacerdotes que "el anuncio del Evangelio siempre está ligado al abrazo de alguna cruz concreta. La luz mansa de la Palabra genera claridad en los corazones bien dispuestos, y confusión y rechazo en los que no lo están".

Aunque manifestó que "hay cruz en el anuncio del Evangelio, es verdad, pero es una Cruz que salva" y "es una Cruz con la fuerza de la victoria de Cristo que vence el mal, que nos libra del Maligno".

"Abrazarla con Jesús y como Él, desde antes de salir a predicar, nos permite discernir y rechazar el veneno del escándalo con que el demonio nos querrá envenenar cuando inesperadamente sobrevenga una cruz en nuestra vida", advirtió.

A los sacerdotes, Francisco recordó:" Nosotros no nos escandalizamos porque no se escandalizó Jesús al ver que su alegre anuncio de salvación a los pobres no resonaba puro, sino en medio de los gritos y amenazas de los que no querían oír su Palabra".

"Nosotros no nos escandalizamos porque no se escandalizó Jesús al tener que sanar enfermos y liberar prisioneros en medio de las discusiones y controversias moralistas, leguleyas, clericales que se suscitaban cada vez que hacía el bien", añadió.

Debido a la pandemia del coronavirus, el Papa Francisco volverá, al igual que el año pasado, a oficiar todos los ritos de la Semana dentro de la basílica de San Pedro y con la presencia de pocos fieles, mientras que el tradicional vía crucis no será en el Coliseo, sino, de nuevo, en una plaza desierta.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -