facebook comscore
Papa Francisco pide “no olvidar” a las víctimas del Holocausto

Papa Francisco pide “no olvidar” a las víctimas del Holocausto

Global viernes 27 de enero de 2023 -

El papa Francisco conmemoró el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto con un mensaje en el que pidió "no olvidar ni negar" el asesinato de millones de judíos perpetrado por el régimen de la Alemania nazi.

"El exterminio de millones de personas hebreas y de otras religiones no puede ser ni olvidado ni negado", publicó el pontífice en un mensaje difundido en Twitter.

Justo este viernes, se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto y se conmemora la liberación en 1945 del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau.

De igual manera, otros líderes enviaron mensajes de recuerdo a las víctimas de los nazis con motivo de la conmemoración, como el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, o el mandatario ucraniano de origen judío, Volodímir Zelensky.

“Los judíos no olvidan ni perdonan a los malvados negadores del Holocausto, para quienes un único Holocausto no fue suficiente", dijo el mandatario israelí; mientras Zelensky enfatizó que "la indiferencia, junto con el odio, matan".

El Holocausto causó la muerte de unos seis millones de judíos a manos del régimen nazi en Alemania.

Con información de Agencias

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -