facebook
Papá mantenía amarrada a niña con presunta discapacidad mental; la rescata Policía, en Neza

Papá mantenía amarrada a niña con presunta discapacidad mental; la rescata Policía, en Neza

Nación lunes 17 de junio de 2024 -

Claudia Bolaños

Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl brindaron apoyo a una niña de 11 años, presuntamente víctima de maltrato infantil y problemas mentales, aquien su padre mantenía amarrada al interior de una vivienda en pobreza extrema, en la colonia Campestre Guadalupana.
Fue una al denuncia ciudadana la que alertó a las autoridades, indicó Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana; elementos adscritos a la Unidad de Mando C4 recibieron una denuncia ciudadana donde les refirieron la presencia de una niña quien presuntamente era víctima de maltrato.
La patrulla del cuadrante de la Policía Vecinal de Proximidad junto con elementos de la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y de Género de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, así como elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acudieron al inmueble a verificar la situación.

Alli localizaron a la niña que presuntamente era maltratada en su domicilio. Su papá, Juan “N, de 48 años de edad, fue trasladado y presentado junto a sus cuatro hijas, dos de ellas menores de edad, a la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVIS).
Destaca que la niña auxiliada, vivía en condiciones de extrema pobreza, poco saludables para el desarrollo y crecimiento de la pequeña y sus hermanas, y su padre refirió que la niña presuntamente padece problemas de salud mental, por lo que se practicarán las diligencias pertinentes para resolver la situación, así como dar intervención al DIF Municipal.
Cabe mencionar que de acuerdo con el Código Penal Federal en su artículo 343 Bis comete el delito de violencia familiar quien lleve a cabo actos o conductas de dominio, control o agresión a alguna persona con la que se encuentre unida por vínculo de parentesco por consanguinidad, cohabitación dentro o fuera del domicilio familiar, y quien lo cometa se le impondrá de seis meses a cuatro años de prisión y perderá el derecho de pensión alimenticia.

Asimismo, se le sujetará a tratamiento psicológico especializado, situación que la autoridad competente determinará la situación jurídica del papá de las niñas.
El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana apeló a la buena voluntad de la ciudadanía de Nezahualcóyotl para proteger a las niñas y niños de la demarcación, y ante cualquier tipo de actividad que pueda ponerlos en alerta sobre la vulnerabilidad de algún infante, no dude en hacer la denuncia pertinente a fin de garantizar su seguridad e integridad.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -