facebook comscore
Para el regreso a clases no es necesario que niños se vacunen contra la Covid-19

Para el regreso a clases no es necesario que niños se vacunen contra la Covid-19

Nación martes 18 de mayo de 2021 -


Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que no es necesario que los niños sean vacunados contra la Covid-19 para poder regresar a clases presenciales en los próximos meses.

Lo anterior a que se lleva un buen avance en la aplicación de dosis a maestros y demás trabajadores de las escuelas.

”No necesitan estar vacunados para regresar a la escuela. Estamos vacunando y vamos en un buen avance de vacunar a maestras, maestros y de demás trabajadores de las escuelas”, aseguró.

En la conferencia diaria sobre el comportamiento del coronavirus en México, explicó que en la actualidad no existen pruebas científicas completas sobre cómo se van a comportar las vacunas que se usan en la población adulta en menores de edad, por lo que aún no se garantiza que sean seguras para niños.

Añadió que es posible que a partir de agosto, septiembre u octubre ya empiecen a aparecer resultados de las investigaciones científicas que realizan las farmacéuticas para definir si son o no seguras para este segmento de la población.

Foto: SSA.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -