facebook comscore
Para evitar ir a la cárcel, “Billy” Álvarez debe pagar 564 mdp

Para evitar ir a la cárcel, “Billy” Álvarez debe pagar 564 mdp

Nación lunes 03 de mayo de 2021 -

El ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, debe pagar una garantía de 564 millones 852 mil 750 pesos para evitar ir a la cárcel.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó la suspensión definitiva que otorgó el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal a “Billy” Álvarez contra la orden de aprehensión que se libró en su contra por el delito de administración fraudulenta.

Sin embargo, este juzgado impuso como medidas cautelares el pago, en un plazo no mayor de cinco días, de una fianza de más de 564 millones de pesos, así como la obligación de presentarse al proceso penal para los efectos de su continuación.

La defensa de Álvarez Cuevas consideró que dicho monto es excesivo y que se fijó de manera inexacta, pues no se trata de garantizar la reparación del daño.

El tribunal colegiado determinó que es infundado el argumento y que la garantía no es inexacta ni excesiva, porque incluso la cantidad resultó menor al del daño patrimonial ocasionado.

Indicó que esto representa 25 por ciento del monto total de la reparación del daño que de acuerdo a la información proporcionada por el juez responsable asciende a 2 mil 259 millones 411 mil pesos.

Con información de Agencias

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -