facebook comscore
Para nutrir al AIFA, el Gobierno Federal trasladará operaciones del AICM

Para nutrir al AIFA, el Gobierno Federal trasladará operaciones del AICM

Nación jueves 10 de marzo de 2022 -

Debido a la saturación de las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y a la próxima inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Gobierno Federal planea trasladar alrededor del 30 por ciento de las operaciones AICM a Santa Lucía.

Esta mudanza está pensada para los próximos dos o tres años, indicó Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes, en una entrevista con El Financiero.

Sin embargo, también enfatizó que no se obligará a las aerolíneas a trasladar sus operaciones al nuevo aeropuerto que iniciará operaciones el próximo 21 de marzo.

Parte de la estrategia también consiste en eliminar algunos vuelos nocturnos del AICM y mover la infraestructura de carga aérea al AIFA.

Con ello, se busca que las operaciones de Santa Lucía se nutran tanto por la demanda e interés que se genere una vez sea inaugurado, como por el flujo de pasajeros que provengan del AICM.

Jiménez Pons mencionó que el proyecto será atractivo para las líneas de bajo costo y que poco a poco los usuarios se irán acostumbrando al nuevo aeropuerto.


Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -