facebook comscore
Para promover Revocación de Mandato, diputados de Morena piden licencia

Para promover Revocación de Mandato, diputados de Morena piden licencia

Ciudades jueves 03 de marzo de 2022 -

Por Federico Reyes

En el Congreso de la Ciudad de México, tres diputados y diputadas locales de Morena dejaron esta semana su curul, al pedir licencia para ir a promover la Revocación del Mandato en sus territorios; en este periodo “no serán legisladores, sino ciudadanos”.

Señalaron que se trata de una “tarea informativa” y acusaron que el Instituto Nacional Electoral ha dejado de lado su labor de promover la revocación.

Se trata de Valentina Batres, Carlos Hernández Mirón y Xochitl Bravo, quienes asumirán “el papel del INE”.

En ese sentido, dejarán de lado su responsabilidad en el Congreso capitalina “nuestra propia responsabilidad que tenemos como ciudadanos, como personas que hacemos un ejercicio político y a la circunstancia política donde creemos que vamos a hacer un papel que debió hacer el INE y que no está haciendo, y hay que informarle a la ciudadanía”, dijo Batres.

Valentina Batres y Hernández Mirón señalaron que su meta es lograr el número de votos que permitan un resultado vinculante al proceso de Revocación de Mandato.

La licencia de Hernández Mirón y Xóchitl Bravo, surtió efecto desde este 3 de marzo. En el caso de Valentina Batres aplicará a partir del viernes 4 de marzo.

Lo anterior porque, la ciudadanía “podrá dar a conocer su postura sobre la Revocación de Mandato siempre y cuando no contraten propaganda en radio y televisión”, según lo dicho en el Diario Oficial de la Federación.

Respecto a la campaña de difusión, el INE debe promover la participación de los ciudadanos en el ejercicio de la Revocación de Mandato por medio de la radio y televisión en tiempos otorgados al órgano electoral.

Los poderes públicos, órganos autónomos, así como dependencias y entidades de la administración pública o de los tres niveles de gobierno, sólo podrán difundir las campañas de información sobre servicios educativos, salud o protección civil, según la ley.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -