facebook comscore
Para reactivación económica, PAN pide datos reales sobre Covid-19 en la CDMX

Para reactivación económica, PAN pide datos reales sobre Covid-19 en la CDMX

Ciudades viernes 15 de mayo de 2020 - 13:18

Daniel Montes de Oca

La credibilidad y transparencia de los datos sobre el Covid-19, que hoy no tiene la ciudad, no sólo generará certeza sino también permitirá tener un diagnóstico real que ayude definir e implementar las mejores acciones para reactivar el desarrollo económico de la capital del país, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

“Si no sabemos cuál es la realidad frente a la pandemia , si no tenemos claridad en los datos y hay cifras distintas entre el gobierno federal y el de la ciudad, no veo por qué quieren apresurar el regreso a las actividades, están poniendo en riesgo la salud de las y los capitalinos”.

Recordó que la Ciudad de México ya arrastraba una crisis de seguridad, empleo y bajo crecimiento económico que se complicó con la emergencia sanitaria por lo que será importante impulsar acciones de reactivación económica que no pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Atayde recordó que Acción Nacional ya propuso una serie de medidas que permitirían al gobierno apoyar a las familias y así evitar una peor crisis económica. Medidas, por cierto, que no exponen a la ciudadanía a nuevos contagios como si lo haría abrir comercios, restaurantes o centros de entretenimiento.

“En vez empezar a querer abrir negocios a diestra y siniestra con el afán de reactivar la economía, el gobierno debe escuchar las propuestas de Acción Nacional: postergar y reducir impuestos al hospedaje, predial y nómina; suspender temporalmente pagos de luz, agua y utilizar excendentes del gobierno para la atención epidemiológica, ayudarían sin poner en riesgo la salud”, declaró.

El líder de Acción Nacional en la capital sugirió al Gobierno de la Ciudad dar prioridad a la salud e implementar medidas viables para atender la emergencia como la realización de pruebas de manera masiva para facilitar la identificación de casos positivos entre las personas asintomáticas.

Andrés Atayde insistió en que es necesario tener la certeza de que el punto máximo de la epidemia ya fue superada; conocer la capacidad hospitalaria antes de reabrir; realizar pruebas masivas y establecer un sistema de diagnóstico confiable y masivo en la ciudad que conduzca a la reapertura de actividades.

Ésta, añadió debe ser escalonada e incluir actividades esenciales y no esenciales por sector y reconociendo la vulnerabilidad de cada ocupación. Asimismo, se debe considerar la incorporación de propuestas innovadoras en los centros laborales como home office y ausencias laborales justificables y sobre todo, mantener las medidas sanitarias de distanciamiento social para prevenir nuevos contagios.

Finalmente, el líder panista destacó que para contribuir a la construcción de propuestas que permitan impulsar el desarrollo y crecimiento económico de la capital, Acción Nacional, planteará propuestas, en el momento pertinente, para el regreso a la nueva normalidad.

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
29 MIL MUERTES EN EXCESOS DURANTE PANDEMIA Ciudades
2020-10-28 - 00:25
+ -