facebook comscore
Para redoblar esfuerzos sanitarios, EU llevará a cabo la segunda Cumbre Mundial sobre Covid-19

Para redoblar esfuerzos sanitarios, EU llevará a cabo la segunda Cumbre Mundial sobre Covid-19

Global miércoles 11 de mayo de 2022 -

Debido a que la pandemia no ha terminado, la Casa Blanca informó mediante un comunicado que Estados Unidos llevará a cabo la Cumbre Mundial sobre la Covid-19.

Será mañana jueves cuando se celebre de manera virtual y su fin es redoblar los esfuerzos sanitarios para prevenir la próxima pandemia.

Por ello, Estados Unidos exhorta al resto de países a que redoblen esfuerzos en la lucha contra la enfermedad y prioricen las vacunaciones, especialmente las dosis de refuerzo.
“La pandemia no ha terminado, y es momento de prepararse para la próxima”, declaró la Administración de Joe Biden.

La cumbre se centrará en cuatro ámbitos clave: intensificar los esfuerzos globales contra la pandemia, aumentar las vacunaciones en el mundo, proteger a la población más vulnerable y prevenir futuras catástrofes.

Sobre este último punto, la Casa Blanca defendió que la mejor manera de prepararse para las pandemias del futuro es invertir en mejorar los sistemas sanitarios y en el seguimiento de enfermedades a través del fondo para la salud global del Banco Mundial.

Asimismo, en el comunicado el Gobierno estadounidense recordó su compromiso de donar 1,200 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, de las que ya ha enviado 530 millones a 115 países.

En esta cumbre participarán naciones como Japón, Colombia o España. También, organizaciones no gubernamentales, como la Fundación Bill y Melinda Gates y diversas instituciones internacionales, como la OMS, el Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -