facebook comscore
Parlamento británico prohíbe el acceso a embajador chino

Parlamento británico prohíbe el acceso a embajador chino

Global martes 14 de septiembre de 2021 -

El Parlamento británico denegó el acceso al embajador chino en Londres, en respuesta a las sanciones impuestas por Pekín a varios diputados británicos.

Zheng Zeguang, nuevo embajador en la capital británica, debía asistir el miércoles en la cámara baja a una reunión con varios partidos sobre China, pero los diputados sancionados alertaron de la situación.

"Me reúno con regularidad con embajadores del mundo entero para establecer vínculos sólidos entre países y parlamentarios", dijo en un comunicado el "speaker", presidente de la cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle.

"Pero no creo que sea apropiado recibir al embajador de China en la cámara de los Comunes y en nuestro lugar de trabajo cuando su país impuso sanciones contra algunos de nuestros miembros", añadió.

Un portavoz del "speaker" de la cámara alta, la de los Lores, confirmó que los responsables de las dos cámaras se pusieron de acuerdo para que la reunión tuviera lugar en un sitio distinto.

Un portavoz de la embajada de China lamentó que "las acciones menospreciables y cobardes de algunos individuos del Parlamento británico obstaculicen los intercambios normales y la cooperación entre China y el Reino Unido", en declaraciones recogidas por la página web del organismo.

Pocos días después de que Londres sancionara a altos cargos chinos por su implicación en las vulneraciones de derechos humanos de los uigures, Pekín sancionó a finales de marzo a varios diputados británicos, entre ellos, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Tom Tugendhat, o Iain Duncan Smith, exjefe del partido conservador.

Imagen: Redes
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Restaurantes y bares reabrirán en Cuba Global
2021-09-24 - 10:31
+ -