Daniel Montes de Oca
El Parlamento de Líbano extendió el estado de emergencia en Beirut tras la explosión en el puerto que dejó más de 170 muertos y 6 mil heridos.
Con lo anterior, el Ejército se mantendrá desplegado en las calles de la capital libanesa, hecho que ya fue criticado por los defensores de los Derechos Humanos y activistas, al considerar que es una medida innecesaria.
Por su parte, el diputado independiente Ousama Saad, explicó a la cadena New TV que le determinación dará más poder a la milicia para prohibir manifestaciones y amplía la jurisdicción de las cortes castrenses.
Además, en la sesión parlamentaria la Cámara aceptó la dimisión de siete diputados debido a las manifestaciones en contra del régimen el fin semana anterior.
Incluso varios legisladores no acudieron a la sesión celebrada en el Palacio de la UNESCO tratando de boicotear la reunión.
La explosión en la capital generó la indignación de miles de personas que salieron a las calles para exigir la renuncia del gobierno actual y que “produzca un cambio real”.
Imagen: Reuters