facebook comscore
Participación de MC en alianza opositora haría la diferencia entre un triunfo y una derrota: Mancera

Participación de MC en alianza opositora haría la diferencia entre un triunfo y una derrota: Mancera

Nación miércoles 22 de marzo de 2023 -

Miguel Ángel Mancera Espinosa, senador de la República, en medio de una exposición ante integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que la participación del partido Movimiento Ciudadano (MC) del lado de la coalición opositora en las elecciones presidenciales de 2024, será indispensable para que haya posibilidades de ganarlas.

“Todos quisiéramos que sucediera y no sé qué piensa Dante Delgado, no se sabe cómo se va a conformar al final. Es muy importante que participe Movimiento Ciudadano porque esa suma es la que hace la diferencia entre un triunfo y una derrota”, compartió.

Mancera ha señalado que la unión de los partidos de oposición, para hacerle frente a Morena y sus aliados, es el camino para ganar en los comicios del siguiente año.

“No veo una sola fuerza que vaya a ser un foco de atracción y eje de comunicación único que pueda potenciar el desarrollo. La coalición es lo que suma todo su potencial para llegar a un objetivo”, señaló.

El senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), también tocó el tema de la elección de comisionados para el Instituto Nacional de Transparencia.

En este sentido dijo que “hay suficientes personas de donde elegir, de donde plantear y estoy convencido que se puede hacer, lo podemos hacer, por los resultados o por el consenso político. Creo que debe haber combinación de ambos y en el consenso político ir juntos”.

Finalmente, respecto al veto de la selección de comisionados, llevada a cabo por la cámara alta, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo valer su derecho.

“A él le platicaron o dijeron cosas que después él externó en su conferencia y eso lo llevó a plantear su objeción, que es su derecho constitucional y está ahí en el artículo sexto y él lo hizo valer. A una persona la catalogó como 100% del PAN y a otra persona dijo que tenía la calificación más baja”, mencionó.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -