facebook comscore
Pasa de 77.4 a 74.7 el miedo a contagiarse de coronavirus

Pasa de 77.4 a 74.7 el miedo a contagiarse de coronavirus

Nación martes 05 de mayo de 2020 -

En México, pasó de 77.4 a 74.7 el tener “mucho o algo” de miedo de enfermarse de coronavirus, del 26 de abril al 3 de mayo, y de 21.1 a 23.9 el de quienes tienen “poco o nada” de miedo.

La más reciente encuesta de Consulta Mitofsky sobre la pandemia en el país arroja, por otra parte, que creció el miedo a morir a causa del coronavirus.

Y es que aunque el porcentaje de “poco o nada” de miedo se mantuvo en 35.9, el tener “mucho o algo” de miedo creció .1 por ciento para situarse en 61.8 por ciento.

Cuestionados sobre la invitación a quedarse en casa, más de la mitad de los encuestados (52.7 por ciento) aseguró que permanece ‘totalmente encerrado’.

Por otra parte, con el paso de las semanas aumentó el número de personas que afirmó saber de algún conocido que se contagió o murió de COVID-19. También más encuestados dijeron tener algún familiar que ha presentado síntomas relacionados con la enfermedad y sospechado que está contagiado.

La encuesta de Consulta Mitofsky presentó una evaluación de las instituciones de Salud pública frente al COVID-19, en la que los médicos y hospitales y el subsecretario Hugo López-Gatell tienen una aprobación de más del 50 por ciento.

Sobre la crisis económica a nivel mundial derivada de la pandemia, el 96.4 por ciento de los participantes opinó que le afectará “mucho o algo” al país y a nivel personal.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -