facebook comscore
Patrocinadores japoneses extenderán contratos para Olímpicos de Tokio

Patrocinadores japoneses extenderán contratos para Olímpicos de Tokio

Deportes jueves 24 de diciembre de 2020 - 08:10

Los organizadores de Tokio 2020 informaron que los 68 patrocinadores japoneses de los Juegos Olímpicos, acordaron en principio extender sus contratos para la aplazada celebración deportiva, mientras el aumento de infecciones por COVID-19 en la nación asiática eclipsa el evento.

Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban programados originalmente para 2020, pero se pospusieron un año debido a la pandemia.

"Las empresas asociadas me contaron la difícil situación en la que se encuentran debido a la pandemia", dijo el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, en una conferencia de prensa. "Pero también me dijeron que definitivamente quieren que se celebren los Juegos y están dispuestos a ofrecer todo el apoyo posible".

Los organizadores de Tokio 2020 esperan más de 22 mil millones de yenes (4 mil 228 millones de pesos) en contribuciones adicionales de su parte, detalló.

Los patrocinadores nacionales incluyen empresas afectadas por una fuerte caída en la demanda de viajes en medio de la pandemia, como Japan Airlines, All Nippon Airways y la agencia de viajes JTB.

Sondeos recientes en diarios japoneses muestran que dos tercios del público cree que los Juegos deberían posponerse nuevamente o cancelarse por completo. No obstante, el primer ministro, Yoshihide Suga ha dicho repetidas veces que está decidido a celebrarlos como prueba de que la humanidad ha derrotado al virus.


Con información de Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Perú respira con el triunfo ante Colombia Deportes
2021-06-20 - 21:09
Matteo Berrettini gana el torneo de Queen's Deportes
2021-06-20 - 15:03
+ -