facebook comscore
Pearl Jam lanzará a finales de marzo su nuevo disco

Pearl Jam lanzará a finales de marzo su nuevo disco

Tendencias lunes 13 de enero de 2020 -

La banda de grunge y rock alternativo Pearl Jam lanzará el próximo 27 de marzo su undécimo disco de estudio Gigaton, el primero después del lanzamiento de Lightning Bolt hace siete años.

“Hacer este disco fue un largo viaje. Era emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical”, indicó el guitarrista Mike McCready.

En las próximas semanas, se estrenará el primer sencillo Dance of the Clairvoyants del álbum, que fue producido por Josh Evans y Pearl Jam, informó la agrupación en su página web oficial.

“La colaboración con mis compañeros de banda en Gigaton finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos”, dijo McCready.

La portada del álbum sugiere un trasfondo del cambio climático, pues la foto de "Cascada de hielo" "presenta la capa de hielo de Nordaustlandet que arroja grandes volúmenes de agua de deshielo"; la imagen fue tomada en Noruega por el biólogo marino canadiense Paul Nicklen.

Como promoción de Gigaton, Pearl Jam anunció que realizará una gira de 16 fechas en América del Norte entre marzo y abril, que comenzará el próximo 18 de marzo en Toronto y finalizará con dos fechas en Oakland, los días 18 y 19 de abril.

Con información de Notimex.

Imagen: @PearlJam

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -