facebook comscore
Peatonalización del Zócalo de la CDMX terminará en mayo: Sobse

Peatonalización del Zócalo de la CDMX terminará en mayo: Sobse

Ciudades domingo 14 de abril de 2024 -

El secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, informó que las obras para la peatonalización del Zócalo presentan un avance del 60%.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino indicó que hay cuatro frentes de trabajo y de los 20 mil metros cuadrados a intervenir, 9 mil 500 metros cuadrados de superficie ya cuenta con concreto y reiteró que la obra civil concluirá en mayo próximo.

De acuerdo con información del gobierno capitalino, las características del proyecto de peatonalización van acorde a la arquitectura colonial que hay en el Zócalo, resultado de la coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se estima que el Zócalo tiene una superficie de cuatro hectáreas, 16 mil 108 metros cuadrados serán exclusivamente peatonales y 3 mil 292 metros cuadrados se compartirán entre peatones, bicicletas y carriles para vehículos de servicio.

Los trabajos de repavimentación se dan en la zona de carriles que antes eran para el paso de autos y que el objetivo es que el piso sea parejo a la actual plancha del Zócalo.

La repavimentación que se efectúa es para el diseño de dos carriles que será compartidos, ya sea para el paso eventual de automóviles (en caso de emergencias, desfile militar) y una ciclovía.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan Ciclotón del mes de mayo en la CDMX Ciudades
2024-05-20 - 21:52
+ -