facebook comscore
Peloteros de las Grandes Ligas se oponen a la reducción salarial

Peloteros de las Grandes Ligas se oponen a la reducción salarial

Deportes miércoles 27 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Los peloteros de las Grandes Ligas (MLB) mostraron su rechazo a la reducción de su salario una vez que el beisbol regrese a la actividad en Estados Unidos.

El día martes, la liga ofreció a los peloteros regresar a jugar con salarios rebajados en más del 50 por ciento, basados en 82 juegos, número de partidos si se iniciará la temporada ahora mismo.

Por ello, el pitcher de los Cerveceros, Brett Anderson, señaló en su cuenta de Twitter su inconformidad con la medida planteada.

“Interesante estrategia para hacer ver potencialmente malos a los mejores y más comercializables peloteros”, dijo.

Por ejemplo, los mejores pagados como MiKe Trout y Gerrit Cole, iban a obtener un salario base de 36 millones de dólares, pero con la reducción basada en 82 partidos, solo recibirían 19 millones 65 mil 843, con un salario base de 5 millones 748 mil 577 dólares.

Además, quienes cuentan con un salario más bajo, tendrían un recorte del 27. 5 por ciento.

Finalmente, Blake Snell señaló claramente que él no jugaría por menos dinero de lo que actualmente recibe, mientras que otros jugadores dijeron que “no valía la pena” arriesgar su salud y la de sus familias.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -