facebook comscore
Pemex acepta que pidió donaciones a sus trabajadores por la pandemia

Pemex acepta que pidió donaciones a sus trabajadores por la pandemia

Nación sábado 28 de noviembre de 2020 - 09:25

Daniel Montes de Oca

Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció que pidió a sus trabajadores donar parte de sus salarios para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, la paraestatal señaló que una vez declarada la emergencia sanitaria y con el objetivo de contribuir con la austeridad impulsada por el Gobierno de México, se invitó a los trabajadores de mayor rango a donar un porcentaje de su salario mensual.

Detalló que el dinero recaudado de mayo a diciembre de este 2020, será reintegrado a la Tesorería de la Federación y destinado a la atención de las necesidades de la emergencia en México.

Pemex también destacó que no solo los trabajadores de alto rango hicieron donaciones, también de diversos niveles y antigüedades, se sumaron a la iniciativa de forma voluntaria.

“El compromiso mostrado por los trabajadores y trabajadoras de todos los niveles de la empresa, reflejan el espíritu generoso y de amor a la patria”.

Caber recordar que el pasado 5 de noviembre, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió devolver el monto que reciba por concepto de aguinaldo de fin de año.

Imagen: @Pemex

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -