facebook comscore
Peña Nieto supo de manipulación de Marina en caso Ayotzinapa, considera AMLO

Peña Nieto supo de manipulación de Marina en caso Ayotzinapa, considera AMLO

Nación miércoles 30 de marzo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “es muy difícil” que el jefe del Estado mexicano, no se hubiera enterado de la manipulación del caso tan delicado como Ayotzinapa.

“No estoy culpando a nadie porque también eso hay que tenerlo muy en cuenta, una cosa es ser culpable y otra cosa es ser responsable, se puede ser culpable y no responsable y se puede ser las dos cosas, culpable y responsable”, dijo en referencia Enrique Peña Nieto.

López Obrador respondió que “es muy difícil que no se entere el presidente, más cuando se trata de un asunto delicado”.

"Yo les voy a poner un caso, yo no me enteré del operativo que echaron a andar para detener al hijo de Joaquín Guzmán Loera (Ovidio Guzmán “El Ratón”, en octubre de 2019 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa).

“No supe porque se considera que son temas o tareas que ya tienen las Fuerzas Armadas, me entré cuando se generó el conflicto, como era una situación muy delicada, tomé la decisión de parar el operativo porque se hubieran registrado muchos muertos".

Pero en el caso de Ayotzinapa, dijo que el tema será resuelto por la Fiscalía.

“¿Quién va a resolver? La fiscalía especial del caso Ayotzinapa y tengamos confianza y este grupo de expertos va a seguir ayudando un año más y lo vamos a hacer porque tenemos el compromiso, no solo el presidente, sino el Estado y la sociedad, de saber dónde están los jóvenes y qué pasó verdaderamente”, indicó.

Consultado sobre la manipulación de marinos en la manipulación en el basurero de Cocula, donde supuestamente fueron incinerados los 43 normalistas, deslindó al actual secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.

Argumento que la decisión de involucrar a infantes de Marina en el basurero de Cocula “vino de oficinas centrales” y el actual secretario se desempeñaba como comandante de la Octava Zona Naval en el puerto de Acapulco.

En un video se reveló que el basurero de Cocula fue manipulado, con la presencia de marinos que llegaron en vehículos.

Dijo que su gobierno colabora en el esclarecimiento de los hechos, lo cual no hubiera sucedido con otros partidos políticos.

“Si hubiese ganado otro candidato, pues eso no se hubiese conocido, es más, ya hubiesen cerrado el caso, esto es para hablar en plata, con claridad”, indicó.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -