facebook comscore
Pence no está en cuarentena; visitará Casa Blanca pese a caso cercano de Covid-19

Pence no está en cuarentena; visitará Casa Blanca pese a caso cercano de Covid-19

Global lunes 11 de mayo de 2020 - 08:56

Por Javier Torres

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, no está en cuarentena y tiene previsto visitar la Casa Blanca este lunes, dijo un portavoz, pese a reportes de medios que indicaron que estaba autoaislado después de que una asesora dio positivo de Covid-19.

"El vicepresidente Pence continuará siguiendo el consejo de la Unidad Médica de la Casa Blanca y no está en cuarentena", informó el portavoz, Devin O'Malley, en un comunicado. "Asimismo, el vicepresidente Pence ha dado negativo todos los días y tiene previsto estar en la Casa Blanca mañana", agregó.

Trump indicó a los periodistas el viernes que la portavoz de Pence, Katie Miller, había dado positivo por el virus, un día después de que se supo que un asesor personal del mandatario también había resultado positivo.

Afirmó que no había tenido contacto con la portavoz, que está casada con Stephen Miller, un asesor senior de la Casa Blanca, pero que ella había pasado tiempo con el vicepresidente.

Tanto Trump, de 73 años, como Pence, de 60, han sido criticados por no cubrirse la cara pese a una recomendación de las autoridades sanitarias para que lo hagan en ciertos lugares públicos.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -