facebook comscore
Pence responde a Trump y asegura que no tiene poder para revertir elecciones

Pence responde a Trump y asegura que no tiene poder para revertir elecciones

Global miércoles 06 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que no cuenta con las facultades para revertir el resultado de las elecciones de noviembre pasado, en respuesta a las presiones del presidente Donald Trump para que rechace los votos del Colegio Electoral en el Congreso.

A través de una carta enviada al Congreso antes de la sesión de este miércoles, señaló que no puede ejercer las peticiones del mandatario.

“Es mi juicio meditado que mi juramento de apoyar y defender la Constitución me limita para reclamar la autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no”.

Pence se encargará de presidir la sesión parlamentaria conjunta para contar los votos del Colegio Electoral y certificar al ganador, en este caso, el demócrata Joe Biden.

Señaló que si hubo irregularidades, se encuentra satisfecho de que el Senado y la Cámara plateen sus objeciones y presenten las pruebas dentro del marco de la ley.

"Como presidente, me aseguraré de que cualquier objeción apoyada tanto por un representante de la Cámara de Representantes como por un senador sea considerada debidamente, y que todos los hechos que apoyen esas objeciones se presenten ante el Congreso y el pueblo estadounidense”, concluyó.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -