facebook comscore
Pequeño Incendio causa algunos daños a estatua de Colón en Barcelona

Pequeño Incendio causa algunos daños a estatua de Colón en Barcelona

Global domingo 28 de junio de 2020 - 12:32

Jacqueline Ramos

Un pequeño incendio cuya autoría ha sido reivindicada por un grupo que se autodenomina "independentista y antifascista" daño anoche la base de la emblemática estatua de Colón de Barcelona.

El fuego, según han informado fuentes municipales, se originó alrededor de las 00:30 horas, detrás de una de las esculturas de la base de la estatua, aunque apenas ha ocasionado daños.

Al sitio de los hechos se dio cita un grupo de bomberos de Barcelona, que sofocó el fuego antes de que se propagase por otros elementos de la estatua.

Tras ese suceso, el grupo El barri resisteix, que se autocalifica de independentista y antifascita, distribuyó un mensaje en el que informa de la autoría del fuego, así como diversos vídeos en los que se observa a un grupo de jóvenes alrededor de la estatua. En uno de ellos se oye a un joven decir: "Quemando a Colón", dio a conocer EFE.

Este mismo grupo convocó para ayer a otra concentración ante Colón para impedir el acto que celebró Vox ante la estatua para reivindicar la figura del descubridor de América, aunque la contramanifestación no llegó a celebrarse.
El monumento, de 57 metros de alto, fue inaugurado el 1 de junio de 1888 con motivo de la Exposición Universal de Barcelona.
Redacción ContraRéplica
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -