facebook comscore
Pérdidas por más de un billón si sigue el confinamiento: Sectur

Pérdidas por más de un billón si sigue el confinamiento: Sectur

Activo miércoles 27 de mayo de 2020 -

Redacción

Si el confinamiento y el paro de actividades continúa hasta verano se estima que las pérdidas por consumo turístico rebasarán el billón de pesos, igual a una caída de 41.6 por ciento respecto al mismo periodo vacacional del año pasado, señaló el titular de la Sectur, Miguel Torruco Márquez.
En videoconferencia ante el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el secretario de Turismo explicó que prolongarse el confinamiento se prevé una reducción de 20.6 por ciento del producto interno bruto turístico, pasando del 8.7 por ciento al 6.9 por ciento.
“Las pérdidas en el consumo turístico se calculan en un billón 951 mil millones de pesos, con un equivalente a 101 mil 254 millones de dólares, lo cual representaría una caída del 41.6 por ciento con relación a 2019.”
En el primer trimestre del año, arribaron a México 14 millones 5 mil turistas internacionales, “36.5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2019; el ingreso en divisas por visitantes internacionales alcanzó los 7 mil 221 millones de dólares, lo que significó 44.6 por ciento menos que en 2019”.
El funcionario dijo que para la reactivación se tiene en cartera una inversión privada en proyectos que ya están en marcha del orden de más de 287 mil 700 millones de pesos.
El presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos, hizo tres propuestas para dinamizar el sector: establecer un pasaporte de inmunidad para que quienes viajen demuestren que ya tienen anticuerpos y no se contagiarán; tomar precauciones para posibles quiebras de las aerolíneas, y firmar un convenio de colaboración para que se reactive la cadena de proveeduría y se vendan más productos mexicanos.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Precio de limón va a la baja: Profeco Activo
2022-01-24 - 10:45
+ -