facebook comscore
Perdió Europa más de medio millón de vidas a causa del Covid19

Perdió Europa más de medio millón de vidas a causa del Covid19

Global jueves 17 de diciembre de 2020 - 16:00

Este jueves superó Europa el medio millón de muertes a causa del Covid19, la primera región del mundo en llegar a esa simbólica cifra, mientras que en Estados Unidos, el país más afectado, un comité de expertos estudiaba la aprobación de la vacuna del laboratorio Moderna.

Vuelve Europa a ser el epicentro de la pandemia, que en los últimos días marcó cifras récord, como los 6.800 decesos del martes o las más de 30.000 infecciones detectadas en Alemania en las últimas 24 horas.

El presidente francés Emmanuel Macron contrajo el covid 19, según indicó este jueves el Elíseo.

El anuncio llevó a varios dirigentes europeos, entre ellos el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, Antonio Costa, a aislarse de forma preventiva tras haber estado en contacto con Macron.

En los 52 países y territorios de la región europea, se registraron al menos 500.069 decesos, de más de 23 millones de contagios declarados, una cifra de fallecidos que supera a las de las otras dos regiones más afectadas, América Latina y el Caribe (477.000 decesos) y Estados Unidos y Canadá (321.000).

El aumento de los contagios provocó restricciones más duras en numerosos países europeos.

Información: Agencias
Imagen: Francois Nascimbeni / AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -