Por José Luis M. Calva
Con el fin de temporada que levantó de sus butacas a toda la afición en el Nido Verde, los Pericos de Puebla cerraron la Temporada 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol y aunque cayeron ante los Olmecas de Tabasco 7-4, sus seguidores nunca dejaron de alentarlos.
La Novena Verde llegó a la instancia de Playoffs por primera vez desde 2018 al mando de los nuevos propietarios encabezados por José
Miguel Bejos, teniendo un torneo regular que les permitió cerrar en quinto lugar de la tabla, algo que la afición agradeció con buenas asistencias al Hermanos Serdán a lo largo del campeonato.
Pericos de Puebla, al igual que los demás equipos de la liga enfrentaron los embates ocasionados por la pandemia haciendo un esfuerzo para apoyar a sus colaboradores, peloteros y staff, además de continuar con su trabajo para enriquecer la experiencia del aficionado en su visita al Nido Verde para la campaña 2021.
Con una nueva zona de terrazas, asadores y tienda que triplicó su tamaño, además del embellecimiento al interior del inmueble con los colores del equipo en las butacas, Pericos buscó captar a nuevos aficionados quienes visitaron por primera vez su casa o veían por primera ocasión un juego de beisbol, algo que se reflejó en este último juego del equipo puesto que la afición respondió al llamado de la novena.
Gerardo, aficionado al rey de los deportes aseguró que su visita al nido verde fue más de lo que esperaba “es la primera vez que visito el Nido Verde en Puebla, yo soy de Mariachis, pero debo decir que el lugar luce increíble, la zona de asadores al fondo está genial y las terrazas se ven bien para estar con los amigos, no creía que fuera así este lugar, pensaba que era mucho más viejo, pero en realidad está como nuevo, una gran experiencia”.
Los emplumados cerraron su participación cayendo cuatro juegos a uno en la serie ante los Olmecas de Tabasco quienes han crecido en su juego a lo largo de esta semana lo que les permitirá encarar la siguiente fase con mayor motivación.
Para los Periecos de Puebla vendrá un descanso y reflexión sobre su participación durante esta campaña y a planear el siguiente torneo, además de continuar con su trabajo en la formación de jóvenes gracias a la implementación de su academia de prospectos en Atlixco, Puebla.
Imagen: Especial