facebook comscore
Permanencia de Monreal como coordinador de Morena en el Senado corresponde a AMLO, dice Eduardo Ramírez

Permanencia de Monreal como coordinador de Morena en el Senado corresponde a AMLO, dice Eduardo Ramírez

Nación jueves 01 de diciembre de 2022 -

Por Elia Cruz Calleja

El expresidente del Senado de la República, el morenista Eduardo Ramírez Aguilar, aseguró que la permanencia de Ricardo Monreal Ávila como coordinador de la bancada guinda en la Cámara Alta solamente depende del presidente Andrés Manuel López Obrador pues fue él el que le pidió a los legisladores aceptarlo en ese encargo.

“Porque el nombramiento del coordinador fue a propuesta del presidente de la República cuando nosotros éramos senadores electos y él presidente electo. Nos llamó a una reunión y ahí hizo dos solicitudes, una fue abrirle la posibilidad de desempeñarse como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores al senador Héctor Vasconcelos y la otra fue que (Monreal) fuera coordinador del grupo parlamentario. Es una decisión del presidente”, subrayó el legislador por Chiapas.

Esta aseveración se da luego de que tras la marcha del domingo 27 de noviembre que encabezó el presidente López Obrador cientos de asistentes demandaran la expulsión del coordinador parlamentario tras sus declaraciones en contra de la reforma electoral y el anuncio de una gira “de la reconciliación” junto al panista Santiago Creel Miranda.

Por otro lado, Ramírez Aguilar consideró que pese al visible distanciamiento que en últimos meses ha mostrado Monreal Ávila, no ve que el presidente pretenda removerlo, pues afirma que el jefe del Ejecutivo no abonará a una división dentro del partido. Más bien, asegura, “desde mi punto de vista el presidente dice: yo no voy a destruir a nadie y que cada quien asuma su responsabilidad”.

Además, descartó que en caso de que se dé la salida de Ricardo Monreal vaya a haber una desbandada en la bancada, porque señala que los senadores no se pueden ir si ellos no han sido excluidos o vulnerados.

“Creo que la salida o la permanencia es de cada uno, tú no puedes ir de un lugar si no has sido vulnerado o, en su caso, excluido o no tomado en consideración”, reiteró.

Finalmente, el legislador chiapaneco expresó que en general está de acuerdo con Monreal Ávila de impulsar la reconciliación del país, “pero desde la Cuarta Transformación y no partidizarlo” por lo que dijo no estar de acuerdo en que el zacatecano inicie una gira de la mano del panita Creel Miranda.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -