facebook comscore
Permanente, programa de planificación familiar en centros de salud en SLP

Permanente, programa de planificación familiar en centros de salud en SLP

Nación sábado 16 de julio de 2022 -

Contra Réplica San Luis Potosí

En los Servicios de Salud se cuenta con el programa de “Planificación Familiar”, el cual, está dirigido a toda la población como un derecho a decidir, de manera libre y responsable, sobre el número de hijos y el momento en que los tendrá; así como a recibir información sobre el tema y los servicios necesarios u ofertados con inclusión.

En el primer semestre del 2022 se otorgaron en el estado de San Luis Potosí 18 mil 399 consultas de planificación familiar en los centros de salud, logrando impactar de manera significativa en la población con mayor riesgo, sobre todo en zonas marginadas y como resultado lograr una población de usuarias activas de 95 mil 989, misma que aumentó en comparación con el año 2021.

El proporcionar un adecuado asesoramiento en métodos anticonceptivos disminuye los casos de embarazo en adolescentes, abortos no seguros, riesgo de muerte materna y perinatal. La importancia que tiene el planear cada uno de los embarazos es para que los hijos se desarrollen adecuadamente, apoyado por la lactancia materna, ya que cada nacimiento debe tener un lapso de recuperación para el cuerpo de la madre y pueda darse más tiempo para el siguiente embarazo.

A raíz de la promulgación de la nueva Ley General de Población en 1974, se dio un acelerado proceso de difusión e incorporación de la planeación familiar en las parejas potosinas. El Estado reconoció como una garantía individual el derecho de toda persona a decidir cuántos hijos tener y cuándo tenerlos, y a disponer de la información y los medios para poder hacerlo. En concordancia con lo establecido en la Ley General de Población vigente, la prestación de servicios es gratuita en todas las instituciones del sector público.

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí, están implementando medidas en materia de Salud Sexual y Reproductiva, para llegar a gran número de usuarias, ya que es preciso dar una orientación de calidad con la información necesaria de acuerdo con el contexto particular de cada persona y así conozcan el uso de estos métodos y puedan decidir cuidarse de manera consciente e informada.

Foto: IMSS

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -