facebook comscore
Persiste el miedo a una segunda ola de infecciones

Persiste el miedo a una segunda ola de infecciones

Global jueves 07 de mayo de 2020 - 00:46

Por Redacción

La presencia del Covid-19 todavía está en la mente de todos, mientras los funcionarios de salud se preocupan por una posible segunda ola de infecciones.
Muchos edificios de oficinas y departamentos cuentan con personal de seguridad para que midan la temperatura de quienes van a ingresar.
Amal Liu, de 26 años, trabaja para una importante compañía de seguros estatal china en el sur de Shenzhen. En su oficina, y en muchas otras, todos deben usar mascarillas y practicar el distanciamiento social. "En el comedor debemos sentarnos separados", dice Liu.
Después de meses de cuarentena los trabajadores y las familias han comenzado a utilizar los espacios públicos.
Cuenta que algunos trabajadores extranjeros, con quienes se comunica para trabajar, ahora sienten los efectos de sus propios confinamientos prolongados. "No me gustaba trabajar desde casa, no era tan eficiente como en la oficina", dice Liu, quien prefiere la regularidad del horario de la oficina.
Para otros, las relaciones con clientes internacionales también se han reducido. Ariel Zhong, de 25 años, trabaja para una plataforma china líder de transmisión de videojuegos en Hu Ya, Guangzhou, y es responsable del desarrollo de los mercados emergentes.
Zhong estuvo viviendo en México y haciendo viajes regulares entre Asia y América Latina, pero para finales de marzo estaba de regreso en China.
Al llegar a su país, fue puesta en cuarentena en un hotel y luego trabajó desde su casa durante una semana. Desde el 15 de abril, regresó a la oficina, con algunos cambios notables. "Ahora tenemos horarios flexibles de entrada y salida, siempre que trabajemos durante un período de nueve horas, incluido el almuerzo", dice.
Estas horas escalonadas se deben en parte a que el distanciamiento social en el transporte público causa demoras y también impide que muchas personas entren y salgan del edificio al mismo tiempo.
A pesar de no poder viajar al extranjero, Zhong se siente feliz de estar de vuelta en la oficina. El problema es que su sueldo ha disminuido significativamente, dado que el 60% de su salario está compuesto por incentivos para viajar al extranjero, algo que no puede hacer en las circunstancias actuales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -