facebook comscore
Personas con coronavirus podrían transmitirlo a sus mascotas

Personas con coronavirus podrían transmitirlo a sus mascotas

Entornos lunes 06 de abril de 2020 - 17:39

El más reciente informe científico del Ministerio de Sanidad español mostró que las personas infectadas con coronavirus podrían transmitirlo a sus mascotas como gatos, perros y hurones.

Con base en información de las autoridades sanitarias, por el momento se desconoce si la transmisión puede realizarse de manera inversa, es decir, de animales a humanos.

El pasado 4 de abril se publicó dicho documento, el cual lleva por titulo "Información científico-técnica, enfermedad por coronavirus, Covid-19".

En este material se explica que hay evidencia científica sobre la transmisión del Covid-19 hacia las mascotas.

“Estos datos indican que podría haber transmisión de humanos infectados a perros, gatos y hurones de forma ocasional”, señalaron las autoridades.

La evidencia reveló dos casos comprobados: dos perros en Hong-Kong y un gato en Bélgica.

En ambos casos se presentaron síntomas respiratorios y digestivos; además, todas las mascotas convivieron con una persona contagiada por coronavirus.

El Ministerio español de Sanidad explicó que los perros tienen una menor receptividad de adquirir el virus y, en caso de ser contagiados, lo adquieren con una menor intensidad que los gatos o los hurones.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué significan los símbolos de la UNAM? Entornos
2020-09-22 - 12:11
+ -