facebook comscore
Personas privadas de la libertad, plasman su ingenio en los regalos navideños

Personas privadas de la libertad, plasman su ingenio en los regalos navideños

Ciudades lunes 20 de diciembre de 2021 -

En esta temporada decembrina, como parte del plan de las actividades productivas y oficios que realizan las personas privadas de la libertad de los Centros Penitenciarios de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevan a cabo la elaboración y venta de diferentes productos navideños como plantas de nochebuena, pinos en cajas de madera, cojines y nacimientos de migajón, entre otros.

El acceso a dichos productos de temporada elaborados por los internos, se pueden adquirir a través de la Tienda Institucional de Exposición y Venta del Sistema Penitenciario, ubicada en la planta baja del edificio en la avenida José María Izazaga #29, de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, que atiende en un horario de 10 a 18 horas.

Los objetos creados por los internos, cuentan con su marca institucional: “Hazme Valer, Productos Penitenciarios”, lo que representa un generador de valor adquirido a los trabajos realizados, donde reflejan su identidad y costumbres, además de garantizar su calidad, con la finalidad de que todos los ciudadanos reconozcan su trabajo y tengan acceso a él.

Entre los productos elaborados durante todo el año, se encuentran diversas creaciones artísticas y artesanales como pintura en tela, al óleo, acuarela, repujado, pasta francesa, aerograbado, acrílico, grafito, papel maché o plastilina.

También se encuentran productos agrícolas de panadería y elaboración de alimentos; muebles de madera y herrería; artículos de oficina, libretas, de servicios promocionales impresos, así como costura industrial o maquila textil, accediendo de esta forma, al derecho al trabajo con salario justo, y con el propósito de favorecer la inclusión laboral.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -