facebook comscore
Personas privadas de su libertad presentan obra en Los Pinos

Personas privadas de su libertad presentan obra en Los Pinos

Ciudades viernes 04 de octubre de 2019 - 15:11

Personas privadas de la libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte presentaron la obra Tlamaquitiliztli: no morirá la palabra, no encerrarán nuestra voz, en las instalaciones del Complejo Cultural los Pinos.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, explicó que quienes participaron en la obra son integrantes de la Compañía de Artes Escénicas "El Reno".

Ellos trabajan con el colectivo Arte Sin Frontera en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) y el Centro Cultural Helénico.

El servidor público señaló que fueron 10 personas privadas de la libertad quienes salieron del centro penitenciario para presentar esta puesta en escena de manera gratuita al público.

Comentó que con esta presentación se difunde por primera vez en el Complejo Cultural los Pinos la cultura y arte que generan y practican las personas privadas de su libertad en los centros de reclusión capitalinos.

Detalló que a través de estas obras teatrales se invita a quienes se encuentran en los centros penitenciarios a participar en diversas actividades, como parte de su tratamiento de reinserción social.

Indicó que la obra teatral que se presentó se sitúa en el año 1590, durante el periodo de la colonización y la formación de la Nueva España.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -