facebook comscore
Personas víctimas del conflicto armado fueron reparadas en Medellín y el Valle de Aburrá

Personas víctimas del conflicto armado fueron reparadas en Medellín y el Valle de Aburrá

Global miércoles 06 de diciembre de 2023 -


En el acto de reparación a víctimas del conflicto armado más grande de 2023, 2.063 víctimas residentes en Medellín y el Valle de Aburrá recibieron indemnizaciones por un valor de 19.702 millones de pesos.

La mayoría de las víctimas enfrentaron desplazamientos forzados, muchos de sus familiares fueron asesinados o desaparecidos. Algunos también sufrieron por secuestros, torturas, delitos sexuales y lesiones que causaron discapacidad y por ataques de grupos armados.

La entrega de los recursos estuvo a cargo de la Unidad para las Víctimas, como parte de tres jornadas consecutivas de notificación de indemnizaciones.

La directora de la Unidad para las Víctimas, Patricia Tobón Yagarí, indicó que durante este año la entidad ha entregado 22.402 indemnizaciones a víctimas del conflicto armado en Antioquia, con una inversión de 234.361 millones de pesos.

“Debo reconocerles, como víctimas del conflicto armado, la resiliencia y fortaleza que han tenido para sobreponerse frente a la situación vivida. Y agradecerles por esa oportunidad que le han dado al país muchas veces en la construcción de la paz”, dijo Tobón.

Manifestó que fue presentada “una propuesta al Congreso para buscar nuevas fuentes de financiación para avanzar con la medida de indemnizaciones”.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -