facebook comscore
Pese a alza de violencia en Morelos, AMLO respalda a “Cuau” 

Pese a alza de violencia en Morelos, AMLO respalda a “Cuau” 

Nación martes 07 de enero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova y Laura Arana

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de trabajo al municipio de Ayala, Morelos, en el que respaldó el trabajo del gobernador Cuauhtémoc Blanco, “quien está gobernando bien”.
Sin embargo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre del año pasado, en Morelos han sido asesinadas 949 personas, es decir, 35 por ciento más respecto al mismo periodo de 2018, cuando murieron 704.
En la entidad, gobernada por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, las cifras sobre feminicidios también incrementaron, pues en 2019, más de 35 mujeres fueron asesinadas, 25 por ciento más respecto al mismo periodo de 2018, cuando mataron a 28.
En Anenecuilco, donde atestiguó la rehabilitación de la casa museo Emiliano Zapata y las mejoras urbanas realizadas a la localidad como parte del programa Mi México Late, el Ejecutivo federal destacó que esto no hubiera sido posible sin la colaboración del gobernador Blanco y del presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía; quienes “lo ayudaron mucho”.
En su discurso destacó el trabajo del mandatario estatal en favor del desarrollo del estado y de los morelenses, al tiempo que refrendó el apoyo del Gobierno de México.
“En Morelos sigue metiendo goles Cuauhtémoc Blanco, no le va muy bien al América que digamos, pero sí está gobernando bien, y va a tener Cuauhtémoc siempre nuestro apoyo, nuestro respaldo”, dijo.
Indicó que en Morelos están listos para encarar los retos del nuevo año, por lo que “cerramos filas con usted por un México mejor y una entidad en la que buscamos la reconciliación ciudadana y la paz social”.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -