facebook comscore
Pese a cierre por Covid-19, peregrinación parte desde Puebla hacia la Basílica de Guadalupe

Pese a cierre por Covid-19, peregrinación parte desde Puebla hacia la Basílica de Guadalupe

Nación miércoles 09 de diciembre de 2020 - 17:26

Decenas de peregrinos iniciaron este miércoles su largo camino a pie desde el estado de Puebla hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, pese a la pandemia por Covid-19 y al cierre de este recinto religioso para el 12 de diciembre.

Con imágenes en bultos, cuadros y banderas, la virgen de Guadalupe acompaña a estas personas en su camino.

A paso lento, niños, mujeres, jóvenes y adultos parten con la misma esperanza de llegar sanos y ver el manto de la virgen del Tepeyac.

Autoridades de la CDMX decidieron este año cerrar la Basílica del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones y el riesgo sanitario que podrían implicar, toda vez que la capital se encuentra sumida en un incremento de hospitalizaciones por coronavirus.

Los feligreses están conscientes de que no podrán ingresar al recinto religioso, y aseguran que serán respetuosos de lo que les dicten las autoridades.

Édgar Rosales, peregrino de Puebla, señaló a EFE que esta es su caminata número 18, debido a que el amor por la “Morenita” lo mueve a llegar a la Ciudad de México. Hoy avanza escuchando música, con víveres y prendas de abrigo para los tres días de camino.

Su primer parada fue en Xalinzintla, donde pasó la noche en la explanada de la Presidencia Municipal.

“Sabemos que con esto del Covid no se nos permite llegar, pero tenemos en el corazón a nuestra jefecita y ella sabe que aunque sea a unos cuantos pasos de su santuario estamos presentes de todo corazón”, comentó.

Información de EFE

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -