Gustavo Petro instruyó a la Policía Nacional, bajo la coordinación de su comandante, William René Salamanca, organizar una fuerza policial especial destinada a garantizar la seguridad en el Sur de Bolívar. Este grupo, conocido como la "fuerza policial por la paz", tendrá como misión principal proteger a los habitantes campesinos de la región.
El mandatario señaló que la Policía de Paz, junto con el director general de la Policía, será responsable de coordinar y desplegar esta nueva fuerza. “Va a ser introducida de manera masiva en el Sur de Bolívar para que quede al servicio de la población campesina, la proteja y permita que sus derechos y libertades puedan ser”, afirmó.
La directriz fue emitida durante la entrega de la 'Hacienda las Pavas' a la Asociación de Campesinos de Buenos Aires, en el Sur de Bolívar. Durante el acto, el presidente subrayó que la prioridad de la Fuerza Pública debe ser la protección del campesinado, describiéndolo como el pilar fundamental de la nación. “Este campesino, esta campesina —escúchenme bien— son como su padre y son como su madre, raíces, ancestros de su propia existencia", expresó Petro, resaltando la importancia de proteger a estos sectores vulnerables.
Con información por Notipress
Foto por AFP