facebook comscore
Pide ANEP no subir colegiaturas en el próximo ciclo escolar

Pide ANEP no subir colegiaturas en el próximo ciclo escolar

Activo miércoles 07 de julio de 2021 -


El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo Villar Jiménez, pidió a los centros escolares no subir las colegiaturas para el próximo ciclo escolar.

Dijo que ante la incertidumbre que aún se vive por la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, hay escuelas que ofrecen facilidades de pago o disminuyeron colegiaturas.

“En primer lugar no subir colegiaturas y en segundo lugar muchas escuelas de educación básica y a nivel universitario han disminuido las colegiaturas. Lo que se tiene que hacer es dar facilidades a los padres de familia y jóvenes para que ingresen a las escuelas y estudien”, solicitó.

Durante una mesa de análisis, refirió que hay padres de familia que no tienen para pagar colegiaturas porque perdieron su trabajo, a otros les redujeron su salarios.

“Hay una serie de situaciones muy fuertes a nivel nacional no sólo con escuelas particulares sino también oficiales”, asentó.

El director de la ANEP señaló que debido a decisiones de la autoridad educativa federal y local ya se perdieron dos años escolares, lo que ha provocado un importante retraso académico entre los estudiantes.

“Ahorita estamos en momentos en que no se sabe qué va a suceder porque por la mañana el gobierno capitalino da una instrucción y por la tarde el gobierno federal dice otra cosa, hay mucha incertidumbre para los padres de familia porque a cada momento la autoridad tiene ocurrencias”, fustigó.

Para la directora de formación de Unoi de Editorial Santillana, Patricia Zorrilla, desde el año pasado se congelaron las colegiaturas e incluso hay descuentos, en al menos las 400 escuelas con las que trabaja.

“No conozco a escuelas que estén incrementando costos. Estamos en el segundo año de sostener cuotas, hubo programas con descuento para las familias. No creo que haya incrementos porque si no las propias familias buscarán otras alternativas”, comentó.

Añadió que en las escuelas “ha habido una gran empatía y solidaridad, a pesar de que son un sector sumamente golpeado”, por lo que se han buscado hacer alianzas para lograr las inversiones en tecnología, buscar herramientas para enseñar a distancia.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -