facebook comscore
Pide FIFA

Pide FIFA "sentido común" ante probables sanciones a mensajes de solidaridad hacia George Floyd

Deportes martes 02 de junio de 2020 - 16:40

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) emitió un comunicado en el que recomendó a los organizadores de las competiciones que “deben utilizar el sentido común” ante posibles sanciones por las muestras de solidaridad hacia George Floyd, hombre afroamericano que murió el pasado lunes cuando se encontraba en custodia de la policía de Minneapolis, Minnesota.

“La aplicación de las Reglas de Juego aprobadas por el IFAB queda a cargo de los organizadores de las competiciones que deben utilizar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea a los eventos”, señaló la FIFA, que además afirma que “entiende perfectamente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso de George Floyd”.

“La FIFA ha expresado en repetidas ocasiones estar en contra del racismo y la discriminación de cualquier tipo y recientemente ha reforzado sus propias normas disciplinarias con el fin de ayudar a erradicar tales comportamientos”, añadió el máximo organismo mundial de fútbol.

El comunicado fue publicado después de que varios futbolistas como Jadon Sancho, Marcus Thuram, Achraf Hakimi y Weston McKennie mostraran mensajes de apoyo en sus camisetas a Floyd.

La Federación Alemana (DFB) se planteara la opción de una investigación por parte de la comisión de control sobre las protestas ante las reglas de la IFAB, que establecen que no se puede mostrar ningún lema, mensaje o imagen política, religiosa, personal o de publicidad.

Por el momento, los máximos responsables de la DFB han expresado su comprensión hacia los mensajes de solidaridad. El presidente, Fritz Keller, ha comentado que está encantado de que haya “jugadores tan maduros” y se mostró “orgulloso de ellos” y que entiende “absolutamente” sus acciones porque lo que sucedió en Estados Unidos, en su opinión, “no puede dejar a nadie indiferente”.

Información de EFE

Imagen: @DiarioOle

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mauro Lainez, nuevo jugador del América Deportes
2020-12-04 - 17:08
Tengo el apoyo del club, asegura Zidane Deportes
2020-12-04 - 15:44
LA CHARRERIA SE CREE INMUNE AL COVID-19 Deportes
2020-12-04 - 13:02
+ -