facebook comscore
Pide Rubalcava justicia presupuestal

Pide Rubalcava justicia presupuestal

Ciudades martes 10 de noviembre de 2020 - 00:19

Martha Bautista

El alcalde Adrián Rubalcava exigió a diputadas y diputados del Congreso capitalino CDMX justicia presupuestal para Cuajimalpa, al denunciar que la alcaldía no recibe recursos de manera proporcional a lo que aporta a las finanzas capitalinas.

Durante la reunión virtual, con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, legisladores de los partidos Encuentro Social, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional reconocieron que Cuajimalpa es la demarcación que ejerció de manera más eficiente el presupuesto 2020, utilizándolo no sólo para cumplir con el gasto corriente, sino para enfrentar los estragos de la pandemia, apoyar a los habitantes con mayores necesidades y promover la recuperación económica.

A los cuestionamientos de la legisladora de Morena, Maricela Zúñiga Cerón, quien dijo estar preocupada por la discrecionalidad con la que se están manejando los programas de apoyo Jefas y Jefes de Familia, Siempre contigo y Mercomuna, el alcalde le respondió que los padrones de los beneficiarios son los mismos que utiliza el gobierno capitalino y por lo que toca a la despensa que la alcaldía entregó, el titular de la demarcación solicitó le acercaran una caja de la cual sacó cereal, latas de atún, verduras y puré de tomate, bolsas de sopa, frijol, lentejas, arroz y avena, galletas, fruta en almíbar, chocolate, atole, pasta de dientes, cloro y papel sanitario, para dar respuesta a la diputada morenista.

Rubalcava señaló que: "Cuajimalpa aporta el 10 por ciento de toda la recaudación por el pago de predial y, sin embargo, recibe de regreso tan sólo el 40 por ciento de esos recursos", pese a eso somos la Alcaldía que más invierte en policía por habitante, indicó.

Antes de concluir la mesa de trabajo, el alcalde en Cuajimalpa se refirió a los señalamientos de funcionarios de la demarcación acusados de actos de corrupción, indicó que está en toda la disposición de comparecer ante el Congreso local para explicar y aclarar el tema. En ese sentido el diputado local Miguel Ángel Salazar lamentó que ese tema haya sido utilizado políticamente, porque cuando la mayoría morenista tuvo la oportunidad citar al alcalde de Cuajimalpa, hicieron un vacío.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lluvia provoca caos en líneas del Metro Ciudades
2021-07-30 - 19:17
Sin restricciones a negocios en la CDMX Ciudades
2021-07-30 - 12:40
Reagendan vacunación en Iztacalco Ciudades
2021-07-30 - 12:35
Dependencias de salud laboran reconversión Ciudades
2021-07-30 - 07:44
+ -