facebook comscore
Pide el GPPAN cambios necesarios para detener la caída económica del país

Pide el GPPAN cambios necesarios para detener la caída económica del país

Nación domingo 05 de enero de 2020 -

Por Víctor Barrera

La reactivación económica será el tema prioritario de este año, por lo que, entre otras medidas, será indispensable que el presidente López Obrador cumpla su promesa de disminuir el precio de la gasolina, afirmó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador parlamentario del PAN.

“Tenemos muy presente el compromiso que hizo el Presidente de la República de reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles. Esta acción permitiría bajar el precio de las gasolinas y con ello se impulsaría nuestra economía, al aminorar los costos de producción a pequeñas, medianas y grandes empresas”, puntualizó.

Al expresar que los legisladores de Acción Nacional refrendan su compromiso de seguir trabajando para que la economía familiar crezca.

Romero Hicks resaltó que otro elemento que afectará a la economía familiar es el ajuste al alza del impuesto al ahorro bancario y que afectará a los contribuyentes con menores ingresos.

Señaló que este impuesto impactará a los que generan el 56 por ciento del Producto Interno Bruto del país, es decir a la economía formal, con lo que el presidente López Obrador y su partido Morena no están enfocando su estrategia recaudadora en la economía informal.

En este sentido manifestó la necesidad de que el Presidente de la República reconozca los errores que han frenado la actividad nacional, y ejecute por fin los cambios necesarios que demandan los sectores productivos del país, a fin de detener la caída económica que vivimos en el 2019.

Juan Carlos Romero Hicks señaló que reorientar las acciones de gobierno en favor de la economía familiar es un principio que va más allá de colores partidistas porque implica alinear nuestras acciones hacia un cambio de planes y programas en favor de millones de ciudadanos.

“Convocamos a las demás fuerzas políticas en la Cámara de Diputados a definirse: o nos mantenemos por el camino que hasta ahora sólo ha dejado resultados negativos o abrimos la llave del crecimiento en favor de las familias mexicanas”.
Resaltó que aún se está a tiempo de evitar que la disminución de la actividad económica se convierta en una pérdida irreparable de lo básico que son los empleos de los mexicanos.

El legislador guanajuatense consideró que, hasta ahora, la centralización y discrecionalidad en el gasto público han reprimido a los sectores productivos, afectando la recaudación.

Por lo que insistió que existen señales suficientes para que el presidente López Obrador ponga punto final a lo realizado hasta ahora y devuelva el camino hacia la prosperidad que tenían hasta hace no mucho tiempo las familias mexicanas, finalizó.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -