facebook comscore
Pide en Oaxaca 10 días más de aislamiento

Pide en Oaxaca 10 días más de aislamiento

Nación viernes 05 de junio de 2020 - 01:22

Por Carolina Espina/Corresponsal
Oaxaca, Oax.- Una convocatoria voluntaria para permanecer 10 días en aislamiento total para evitar más contagios que en las últimas horas se han disparado en el estado de Oaxaca, fue el llamado que realizó ayer el gobernador Alejandro Murat, quien dijo que solo con voluntad se pueden cortar de tajo las infecciones.

El mandatario estatal sostuvo que los Valles Centrales del estado es la zona que más contagios registra, por lo que pidió el apoyo de quienes viven en la capital de la entidad para evitar salir y no saturar los servicios de salud.

Acompañado por la senadora Susana Harp, delegada para la atención de la pandemia en Oaxaca, del titular de la Secretaría de Salud, Donato Casas; del comandante de la Octava Región Militar, Arturo Cordero, así como de presidentes municipales de Valles Centrales, Murat sostuvo que el gobierno del estado continuará enfrentando la situación, pero se requiere del trabajo conjunto.

Por parte, el titular de la Secretaría de Salud local informó que al último corte, Oaxaca registra un total de 4 mil 57 casos notificados, de los cuales mil 665 son casos negativos, 621 casos sospechosos, mil 771 confirmados, mil 184 recuperados y 201 defunciones.
“Tan solo en los Valles Centrales los pacientes confirmados son mil 242”.

El encargado de la Octava Región Militar señaló que la Sedena implementó en Oaxaca el Plan DNIII en esta modalidad inédita por la pandemia, por lo que administra dos hospitales Insabi, uno en Oaxaca y otro en Juchitán de Zaragoza y reconvirtió otros dos hospitales militares de zona.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -