facebook comscore
Pide la OMS a países ricos, compartir las vacunas con los pobres

Pide la OMS a países ricos, compartir las vacunas con los pobres

Global viernes 29 de enero de 2021 - 21:04

Este viernes, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió no repetir con la pandemia de Covid-19 los errores del pasado, es decir, no dejar a los países pobres sin vacunas, hasta que los ricos apliquen las dosis a su población

“Si guardamos las vacunas para nosotros, y si no las compartimos, habrá tres problemas principales: uno, un fracaso moral catastrófico; dos, eso permitirá a la pandemia continuar causando estragos; y tres, una recuperación económica muy lenta", dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom
Ghebreyesus.

"Así que es un error moral, no ayudará a detener la pandemia y no devolverá los medios para ganarse la vida. ¿Eso es lo que queremos? ¡Depende de nosotros!", añadió.

Puso como ejemplo que los países pobres obtuvieron "10 años" después los medicamentos contra el VIH y, para la epidemia de H1N1, tuvieron las dosis "pero después de que la epidemia había terminado".

Pidió hacer de lado el nacionalismo, ya que el mundo "es una aldea global", pues en cualquier parte del mundo se puede contraer Covid-19.
Por su parte, existe una escasez de algunas de las vacunas más eficaces, pues los países ricos demoran o suspenden sus campañas de vacunación.

Por su parte, la Unión Europea dispuso la adopción de un mecanismo de control de la exportación de vacunas Covid fuera de su zona, ya que son producidas en su territorio, es decir, se garantizan las vacunas exclusivamente para los europeos.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Expulsa Rusia a 20 diplomáticos checos Global
2021-04-18 - 19:56
Isabel II se despide del príncipe Felipe Global
2021-04-17 - 11:37
+ -