facebook comscore
Piden a Reyes “cuidar” a abuelitos fallecidos

Piden a Reyes “cuidar” a abuelitos fallecidos

Ciudades miércoles 06 de enero de 2021 -

Por Luis Carlos Rodríguez G.

El Día de Reyes en la Ciudad de México, como en todo el mundo donde se celebra en medio de la pandemia, tiene peticiones especiales por parte de los menores, quienes este año solicitaron salud para ellos y sus familias, así como cuidar a sus abuelos fallecidos.

En una iniciativa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se recibieron más de 20 mil cartas de niñas y niños a través de internet. En la misma participan 20 perros rescatados que fungirán como ayudantes de los Reyes Magos.

Las cartas fueron enviadas vía correo electrónico a [email protected] y en ellas se plasma la difícil situación y angustia que padecen los menores en la capital del país, en donde más de 20 mil familias han perdido a algún ser querido en medio de la pandemia del Covid-19.

Destacan las cartas donde menores cambiaron la solicitud de juguetes, dulces o ropa a cambio de que se termine la pandemia, que haya salud en sus familias o que sus abuelos o familiares que fallecieron se encuentren bien.

“Si me porto bien me pueden traer unos carritos, una camioneta o unos cubos y como mi abuelito se murió, mi tía está triste… solo que nos den unos minutos para verlo y darle muchos besitos, aunque sea por un día”, señala una de las cartas recibidas por el STC Metro.
“Mi abuelito está en el cielo y quiero saber si pueden saludarlo”: Jessica.

“Quiero que se cuiden y cuiden a todas las personas que están en los hospitales y que se curen rápido”: Santiago.

“Me he portado bien todo este año y en esta Navidad no te pido nada para mí, sino para los niños que viven lejos y no tienen nada. Mejor dales mis obsequios. También te pido que los cuides y les des salud a ellos y a todo el mundo”, reseña otra de las cartas.

En esta iniciativa del Metro se solicita también a los Reyes Magos retrasar las compras físicas de juguetes ya que el mayor deseo es la salud y bienestar para todos.

Los menores enviaron sus peticiones de regalos por medio de los canes al mail ya mencionado, así como obtendrán como confirmación de que llegó su carta una fotografía del perro que será el protector y encargado de darle su misiva a los Reyes.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -