facebook comscore
Piden a industria de comida chatarra reinventarse

Piden a industria de comida chatarra reinventarse

Nación viernes 14 de agosto de 2020 - 00:48

Por Martha Bautista

El senador de Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Paz Alonzo, consideró que la discusión de la iniciativa de reformas a la Ley de Salud, para prohibir a los menores de edad comprar comida chatarra, es una oportunidad para que las empresas piensen en reinventarse y demuestren su responsabilidad social.

Entrevistado por ContraRéplica, el legislador dijo que esta iniciativa se someterá a Parlamento Abierto a fin de que empresarios, de todas las ramas involucradas, nutriólogos, especialistas, cámaras empresariales, representantes del sector campesino, participen en la discusión y se habrá el diálogo.

“El Consejo Coordinador Empresarial y el sector del comercio organizado y cualquier otra industria tienen parte de razón, pero creo que también tendrían que escuchar a los científicos y pensar en México. La industria tiene la capacidad de reinventarse y esta es una gran oportunidad para la industria, puede hacer muchísimo y ayudar muchísimo y tener esa responsabilidad social hacia los niños y jóvenes”, dijo Paz Alonzo.

“Respeto al sector empresarial muchísimo, pero tenemos que poner esto en la mesa y sacar lo mejor de cada uno de nosotros, porque es por nuestro país y no hay nada más que le convenga a cualquier sector que un país sano, que niñas y niños estén sanos”, reiteró. Dijo entender la preocupación que existe en algunos sectores por la posibilidad de que se apruebe esta iniciativa, pero explicó “es momento de que nos sentemos todos, que dialoguemos y que todos cedamos algo, así son los acuerdos ir solventando las diferencias por un bien mayor que son las niñas y niños de México”.

Agregó que está claro que en México no nos alimentamos bien, somos el segundo lugar de obesidad en el mundo y tenemos un altísimo nivel de desnutrición, por lo que es necesario tomar medidas para revertir esta tendencia.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -