facebook comscore
Piden al Edomex, difundir campañas de prevención del embarazo adolescente

Piden al Edomex, difundir campañas de prevención del embarazo adolescente

Nación viernes 26 de marzo de 2021 - 16:40

Fue aprobada la propuesta del PAN para pedir a la Secretaría de Salud del Estado de México, fomente campañas digitales de prevención del embarazo adolescente, mientras que el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones se le pidió reforzar e impulsar las actividades de concientización sobre los efectos dañinos de las drogas entre la juventud mexiquense.

Con base al último censo de población del INEGI del 2020, en la entidad mexiquense se contabilizó a 2 millones 891 mil 824 jóvenes mujeres y hombres, entre 15 y 24 años de edad.

Respecto al 2016, más del 17.51% de las mujeres embarazadas eran menores de 19 años, hecho que provocó que se reconociera que el plan de Desarrollo del Estado de México, tiene un gran pendiente en la educación y estrategia integral de la salud sexual de los adolescentes.

“Se requiere una mayor apertura y disponibilidad de todos los actores para hacer llegar la información adecuada a los adolescentes, lo que sin duda abonará de manera positiva a la toma de decisiones responsables y a la disminución de embarazos en adolescentes”.

Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo de alcohol en la adolescencia, más de una cuarta parte de las personas de entre 15 y 19 años del mundo son consumidores actuales de alcohol, es decir, 155 millones de adolescentes.

Por su parte, la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, reportó que en México 14.9 millones de mexicanos son fumadores; de los cuales 2.3 millones son mexiquenses de los cuales el 5% son adolescentes.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -