facebook comscore
Piden al Gobierno Federal atender la brecha salarial en la Liga MX Femenil

Piden al Gobierno Federal atender la brecha salarial en la Liga MX Femenil

Deportes viernes 03 de diciembre de 2021 -

Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado del PAN propuso que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) atienda la brecha salarial que existe en la Liga MX Femenil.

Por medio de un punto de acuerdo, el panista propuso que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se sumen en la atención de la brecha salarial.

“El futbol en nuestro país no está exentó de verse involucrado en temas donde la brecha salarial está presente, ya que los sueldos son extremadamente bajos para las mujeres. Mientras en la rama varonil existen sueldos que rondan los millones de dólares, en la rama femenil apenas los sueldos alcanzan para cubrir la canasta básica", señala el punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria.

Estos son los puntos que propone la iniciativa:

-Se exhorta a la STPS informar públicamente respecto a las acciones que realiza para erradicar la brecha salarial entre mujeres y hombres, así como a llevar a cabo acciones que permitan mejorar las condiciones laborales de las jugadoras de la Liga MX Femenil.

-Se exhorta a la Conade a brindar acompañamiento a las jugadoras de la Liga MX Femenil, para erradicar la brecha salarial entre mujeres y hombres que en esta modalidad deportiva.

-Se exhorta a la Cofece a informar públicamente si investiga el periodo de 2019 al 2021 respecto a los topes salariales de las jugadoras de la Liga MX Femenil y, de no ser así, indagar si ya terminaron dichas prácticas por parte de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

-Se exhorta al Inmujeres a asesorar e informar a las jugadoras de la Liga MX Femenil, para afrontar la violencia económica que enfrentan como futbolistas.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -